Demandando a Dios

Los estadounidenses siguen complicándonos la vida a los abogados españoles. Un senador de Nebraska, Ernie Chambers, ha demandado a Dios para demostrar que en EEUU se puede demandar a cualquiera.

La demanda se basa en la atribución a Dios de las “pavorosas inundaciones, terroríficos tornados y pestilentes plagas en diferentes partes del mundo que generan sufrimientos humanos”. El senador demócrata critica, además, que Dios nunca haya mostrado “compasión o remordimiento” por los citados crímenes, y pide al juez encargado del caso, Marlon A. Polk, que celebre una audiencia oral “lo antes posible” y que prohíba al demandado continuar con estas acciones.

Ahora a ver como le digo yo a un cliente que Dios no tiene legitimación pasiva, ni que la Santísima Trinidad forma un litisconsorcio pasivo necesario. O que como gane Dios y sea condenado en costas sufrirá la cólera divina y pagará sus pecados en el infierno.

Según Chambers, parece que el demandado se encuentra en rebeldía, ya que no accede a personarse en la causa. Sin embargo, al más puro estilo cazaclientes, a Dios ya le ha salido un abogado, Eric Perkins, que ha presentado una contestación. Pero no es él único: andan buscando al autor de una segunda contestación de Dios.

Chambers ha demandado a Dios en EEUU ya que, al ser omnipresente, cualquier juzgado es competente para enjuiciarle. ¡Cómo se entere Garzón…!

4 thoughts on “Demandando a Dios”

  1. Yo, si fuera Dios, contrataría a los abogados de Julián Muñoz. Esos sí que se han ganado el cielo…

  2. Lo curioso es que parece ser que en 1971 el Tribunal Federal de Pennsylvania desstimó la demanda civil de Geral Mayo contra Satanas y varios de sus esbirros, sobre el argumento de que la Corte carecía de jurisdicción sobre los demandados. Caso United States ex rel.Mayo v.Satan an his Staff, 54 F.R.D.282(W.D.Pa.1971).P.D. En el caso actual, quizás deberían ser codemandados los ángeles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>