Cárcel de pago

Si nosotros nos caracterizamos por la proliferación sin fin de los programas de cotilleo infecto, en Estados Unidos cuentan con la variable de los ingleses tabloides en publicaciones tan granadas como Daily News y New York Post. Todavía recuerdo una portada de este último cuando se anunció la enfermedad de Arafat con un titular a toda página del tipo “Arafat se muere ¿y qué?”. Estos días sanfranciscanos me han enfrentado de nuevo con la publicación de portadas de este tipo referidas a un personaje perfectamente calificable, como Paris Hilton. Titulares del tipo “Preso número” con foto de la interfecta, o “Bienvenida al Hotel Barrotes Grises” llenan los puestos de períodicos.

Tanta voracidad con la heredera de los Hoteles Hilton me ha hecho recordar algo que leí en el suplemento del New York Times que publica el diario El País. Por 60 euros diaros, se puede vivir en una celda de lujo en algunas cárceles californianas.

Si uno está en el trullo por un delito menor y previo pago de su importe, puede pasar de interno a residente, y de hacer pesas en el patio rodeado de tios tatuados, a disfrutar de la iPod, del ordenador portátil y de un trato de usted.

No sé que me hace pensar que Paris va a reservar en uno de estos centros.

¿Tendrán libro de reclamaciones?

2 thoughts on “Cárcel de pago”

  1. Si Paris hiciese tal cosa sería por dos motivos: modernizar la seguridad de sus hoteles y cumplir sus sueños más íntimos. ¿Te imaginas? Saludos

  2. Está claro. Las leyes nacieron con los ricos para mantener sus privilegios, poco a poco se van extendiendo para también protegernos a todos (la propiedad privada). ¿Cuándo los poderosos, desde los narcotraficantes hasta los dictadores, son tratados al igual que las hipotecadas clases medias y los sin tierra? (justicia). Si me lo puedo pagar, que me dejen. Además ahorro dinero público (sus conceptos de libertad) No sigamos en el guindo, que está claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>