Paloma Llaneza

Las veintisietemiles

Quedé en ir contando, en fascículos coleccionables, que les había ocurrido a las normas de la familia 2700X en la última reunión internacional celebrada a principios de mayo en Moscú.

Empezando por el final, y en cuanto a las normas que están empezando a gestarse, cabe decir que la relativa a la aplicación de la 27001 a los juegos de azar, propuesta por la WLA, tendrá que esperar hasta que WLA manifieste su acuerdo con las reglas que se aplican a las normas ISO en su confección, tramitación y contenidos.

En cuanto a otra de las normas llamadas “sector specific”, dentro de nada verá la luz, producto de la liaison con ITU, la 27011 “Information security management guidelines for telecommunications (X.1051/27031)”.

Por último, y en cuanto a la futura norma de auditoría de ISMS (27007), se procederá a integrar las distintas contribuciones nacionales recibidas debidamente alineadas con la revisión de la norma ISO 19011 que se está produciendo en estos momentos.

La próxima entrega será sobre la 27000.

Categories: Seguridad SI

27000 y los problemas de vocabulario » « Tomelloso’s beat

2 Comments

  1. Paloma, ¿Y para cuando la norma ISO 27007? Esta norma,entonces, junto con ISO 27006 está drigida a auditores y certificadoras, es asi?. Thanks!

  2. Pues, aunque adelanto un post, ahora estamos votando un New Work Item, que es si queremos que exista este documento y si nos parece bien la estructura que nos proponen. La votación acaba en septiembre. Está condicionada a la edición de otra norma, pero parece que hay prisa por sacarla. Ya veremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 Paloma Llaneza

Theme by Anders NorenUp ↑